La última genialidad chic de Zara: llevar un top y una blazer de tweed a juego

Martes 21 de Abril del 2020

Es sabido por todos los entendidos en moda que la chaqueta confeccionada en tejido de tweed es uno de los grandes logros que nos ha regalado la mente creativa de Coco Chanel. Además de ser un clásico de la moda que ha perdurado de generación en generación, pasando por delante de las tendencias, es un estandarte en el armario de las francesas. No hay marca (de lujo o low cost) que no haya quedado prendada por su imagen en algún momento de su historia.

Zara, y otras marcas del universo Inditex como Uterqüe o Stradivarius, suelen incluir en sus colecciones de primavera un completo surtido de chaquetas de tweed e incluso confeccionan otras prendas, como vestidos, tops y faldas con este emblemático e inconfundible tejido. Así, tal es la predilección que Zara siente por el tweed que hoy nos deleita con una idea ingeniosa y très chic: llevar un top y una blazer de tweed a juego.

El nuevo dúo de tweed de Zara (Cortesía)

El nuevo dúo de tweed de Zara (Cortesía)

Aquí tienes el dúo ganador que Zara nos propone para esta primavera y que busca poner ese toque afrancesado que nuestros looks piden a gritos esta temporada. Porque todas aquellas ideas de estilo que tengan que ver o hagan referencia al estilo atemporal, clásico y todopoderoso de las parisinas, siempre son bien recibidas en nuestros vestidores. Apunta (y compra ya) las prendas que necesitas para ponerlo en práctica.

La americana y el top de tweed de Zara (Cortesía)

La americana y el top de tweed de Zara (Cortesía)

Vamos pieza a pieza. Primero la americana. Es un diseño clásico con escote en pico que se cierra cierre con ganchos metálicos ocultos, hombreras, dos mini bolsillos frontales con solapa y la clave, un tejido de tweed en verde y blanco con remates desflecados. ¿Su precio? 50 euros.

Mismo tejido para el top que se presenta como un cuerpo corto de escote redondo y manga sisa con botones dorados en la parte central, falsos bolsillos en el delantero y decorado con flecos en el bajo. Una prenda que tiene un precio de 26 euros, por lo que si te gusta, esta pareja de tweed puede ser tuya por 76 euros.

El top de tweed verde y blanco de Zara (Cortesía)

El top de tweed verde y blanco de Zara (Cortesía)

Además, Zara nos propone que llevemos este dúo de tweed con unos sencillos y clásicos pantalones vaqueros para hacerlo brillar. Un look perfecto como comodín casual para cualquier día de primavera e incluso para llevarlo al trabajo, pero hay más opciones.

Puedes ponerte la americana y el cuerpo con una mini falda, con un pantalón palazzo e incluso con unas bermudas, eso sí, la única premisa de estilo que debes cumplir es que la prenda de abajo con la que unas este conjunto debe ser monocolor y por lo tanto, es preferible evitar sumar más estampados.

Fuente: http://ow.ly/L3KF30qzwiv