Señales de que te está engañando (que podrían sorprenderte)

Lunes 28 de Enero del 2019

Es fácil clasificar una infidelidad como algo que JAMÁS podrías perdonar. Pero la verdad es que el engaño es complicado. Para empezar, hay diferentes tipos (físico y emocional) y la gente lo hace por distintas razones.

Aunque yo personalmente no perdonaría una infidelidad, no quiere decir que deba ser el fin de la relación. De hecho, en entrevista con Román Hernández, psicoterapeuta de pareja, nos ha comentado que hay personas que logran superarlo y, de hecho, hasta fortalecer su relación.

Por si la monogamia no fuera lo suficientemente difícil, las diferentes caras del engaño complican la situación. Sin embargo, la infidelidad usualmente requiere una de las señales de abajo.

Descubres una mentira, tras otra, tras otra (tras otra)

¿Uno de sus mejores amigos se sorprendió cuando le dijiste que llevaban 10 años juntos? ¿Tu pareja te dijo que iba a salir con compañeros de trabajo y sabes que no es verdad? Las mentiras repetidas son una clara señal de que podría engañarte, pues la infidelidad usualmente requiere mentiras y decepciones.

No quiere salir contigo o no le interesa el sexo

Dar un paso hacia atrás en la intimidad puede ser una señal de alerta. Prácticamente está yéndose a otra dirección o dándose por vencido. La pregunta es porqué. Si te está engañando, podría ser porque está satisfaciendo sus necesidades emocionales y sexuales con alguien más.

De repente se tarda una eternidad en alistarse

A menos de que sea para el trabajo o un evento social, la mayoría no invertimos mayor esfuerzo en arreglarnos… especialmente los hombres. Pero si de repente notas un repentino interés hacia su apariencia, es señal de que quiere impresionar a alguien… y tal vez no sea a ti.

infiel

Está obsesionado con su celular

¿Recuerdas que ninguno de los 2 podían dejar de mensajearse cuando empezaron a salir? Exacto; una nueva pareja revive ese deseo de checar el celular a cada rato. Digo, es posible que esté obsesionado con su trabajo o con el celular mismo, pero también es posible que te esté engañando.

Los mensajes de texto son el método de comunicación por excelencia de los infieles. Puede ser una amenaza silenciosa, pero mortal para cualquier relación. ¡Aguas!

Da excusas tontas sobre su paradero

Si está con alguien más, seguramente te dirá que se quedó hasta noche para ayudar a uno de sus compañeros a planear la fiesta de su hijo en 6 meses, o que tuvo una junta con su grupo de rotarios el domingo en la noche/madrugada. Si estas excusas suenan raras, tienes razones para especular. A veces, la gente le miente a su pareja de formas extrañas. Y las excusas ridículas son señal de una infidelidad.

Simplemente desaparece

Sabrás que tu relación está en apuros, cuando tu pareja simplemente desaparece del mapa. Llamas a su celular y no te responde. Jamás te dijo a donde se fue, a pesar de que no tiene trabajo ese día y no comentó nada de salir con amigos. Es como si se hubiera desaparecido. Y lo más probable es que no lo haya hecho solo.

Solamente lo sabes

¿Sientes que algo anda mal? Si has notado una de las anteriores señales de alerta, y sientes algo en el estómago… es posible que tengas razón. No ignores tu intuición, pero tampoco dejes que te domine, especialmente si no tienes pruebas.

Qué hacer

Por supuesto, cada quien es diferente, y aunque estas señales están relacionadas a una infidelidad, no son pruebas suficientes para demostrar que, efectivamente, te está engañando. En lugar de eso, son pruebas suficientes para creer que tu pareja se siente insegura, está triste y no está motivado a seguir luchando por su relación. Yo te recomiendo que lo hables y si eso no funciona,

Fuente: http://ow.ly/z82K30ntAro